Laboratorios Quezada

SERVICIOS

Análisis Clínicos

Laboratorios Quezada te ofrece un extenso catálogo de exámenes que incluyen más de 2,500 pruebas de rutina, de mediana y alta especialidad.
Realizamos exámenes de laboratorio de las siguientes disciplinas: hematología y  coagulación, química clínica, detección de abuso de drogas, cuantificación de niveles de fármacos, inmunología y  autoinmunidad, alergias, microbiología, biología molecular, tamiz neonatal, entre otros.
·         Servicio las 24 horas, los 365 días del año.
·         Pacientes ambulatorios: contamos sucursales, localizadas en la Tepic, Xalisco, Valle Dorado, Bucerias y Vallarta.
·         Consulta de resultados vía web.
·         Servicio de referencia a laboratorios.
·         Asesoría a médicos  sobre selección e interpretación de exámenes de laboratorio.

 

Tomografía (64 cortes)

La tomografía es una técnica de exploración radiográfica que permite obtener imágenes de una sección o un plano del órgano. Actualmente esté equipo es el único con estas características en el estado de Nayarit y los estudios son realizados por médicos especialistas en el área de imagenología.
*Estos estudios se realizan en nuestra unidad Juárez con cita previa al tel. 311 171 54 73

Ultrasonido

Las imágenes por ultrasonido denominadas ecosonografía, exponen parte del cuerpo por ondas acústicas de alta frecuencia para producir imágenes del interior del cuerpo. Las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, puede mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, así como la sangre que fluye por los vasos sanguíneos. Nuestro equipo cuenta con 4 Dimensión y Doppler Color.

 

*Estos estudios se realizan en nuestra unidad Juárez con cita previa al tel. 311 171 54 73

Rayos X Digitalizado

Los Rayos X son especialmente útiles en la detección de enfermedades del esqueleto y ayuda a detectar fracturas de huesos, ciertos tumores, otras masas anormales, neumonía, algunos tipos de lesiones, calificaciones, objetos extraños y problemas dentales.
El equipo cuenta con tecnología digital y realiza una impresión en placa, sus resultados pueden ser entregados físicamente, enviados por correo electrónico, USB y en CD.
*Estos estudios se realizan en nuestra unidad Juárez 

Densitometría Ósea

La Densitometría Ósea es una técnica que permite medir la densidad que tienen los huesos. Es una prueba muy útil para detectar osteoporosis de forma precoz y para evaluar la respuesta del tratamiento. El sistema es digitalizado y se realizan tomas de cuerpo completo o por segmento.
Estos estudios requieren cita previa y se realizan en nuestra unidad puebla.

Biología Molecular

El diagnóstico molecular es una herramienta de diagnóstico clínico que estudia y analiza ADN o ARN, en los cuales se contiene información genética de las bacterias o virus, para evaluar la presencia o ausencia de patógenos asociados a diferentes enfermedades a partir de muestras como sangre, orina y heces.
El diagnóstico molecular es llevado a cabo mediante la técnica revolucionaria de laboratorio llamada PCR, por sus siglas en inglés, Reacción en Cadena de la Polimerasa, la cual es capaz de producir en cuestión de horas billones de copias de un gen a partir de tan sólo una copia de un gen específico Debido a que se analizan moléculas de ADN y/o ARN, la técnica de la PCR es sumamente específica, precisa y exacta.
Beneficios del Diagnóstico Molecular
·         Resultados rápidos, precisos y específicos
·         Diagnóstico temprano
·         Tratamientos personalizados y efectivos
·         Seguimiento y monitoreo de la infección
·         Detección simultánea de varios agentes patógenos
·         Identificación de resistencia antibiótica o mutación genética

 

Análisis de Aguas y Alimentos

ANÁLISIS DE AGUAS
La calidad en el caso del agua potable, nos ayuda a determinar si es viable para su uso y consumo humano, y en el caso de las aguas residuales, es de gran importancia tener información de los contaminantes presentes no sólo para actuar en el momento de un impacto negativo, sino incluso prevenir la contaminación de acuíferos, lagos, ríos, lagunas y el mismo mar, que va de la mano con la afectación de la flora y fauna ahí presentes.
Hoy en día, la tecnología en cuanto al tratamiento de aguas residuales sigue creciendo, y con ello el interés de Laboratorios Quezada en poder realizar los análisis físico-químicos y microbiológicos del agua para poder diseñar y operar adecuadamente estas plantas, generando una posibilidad de reuso y reciclaje de este recurso no renovable.
Ya sea en la naturaleza, en vertidos, en procesos industriales, en efluentes el agua siempre contiene otros compuestos o impurezas disueltos y pueden contener contaminantes. Dependiendo de su uso se exigen diferentes requisitos sobre la calidad del agua.
ANÁLISIS DE ALIMENTOS
El principal objetivo de los laboratorios de análisis de alimentos es conocer la cantidad microbiana que posee un alimento o la superficie que lo rodea.
Para ello se realizan dos clases de análisis:
La de presencia, para descubrir si hay algún tipo de microorganismo.
La de cuantificación, para conocer en qué proporción se encuentra ese mismo microorganismo, si en grandes cantidades o en ínfimas.
El objetivo es conseguir resultados que sean representativos de la muestra, es decir, que todos los análisis otorguen el mismo resultado que el de una única unidad.
Un buen laboratorio también debe dar una importancia significativa a la conservación de la muestra, debido a que no hay ningún elemento que permanezca inalterable con el paso del tiempo sin las medidas óptimas de conservación. Siendo mucho más veloz el caso en la pérdida en alimentos biológicos. Para ello la temperatura debe ser la adecuada en todo momento, tanto en su manipulación como en su transporte.
Un entorno estéril es crucial para tener un control absoluto de la muestra a analizar, mientras que el análisis per sé reside en mezclar la muestra con un medio de cultivo, y dejarle varios días a que se produzca el crecimiento de los gérmenes.
Una vez que los microorganismos han crecido, es posible cuantificarlos y calcular la cantidad que poseía la muestra original. Un resultado negativo puede llevar a la retirada del producto en el mercado.